NAVEGUE CON CONFIANZA CON CUNARD LINE

política de cancelación flexible

Actualizado 06-07-2021

Aplica a las reservas con fecha de salida hasta el 31 diciembre 2021:

Hasta 30 días antes de la fecha de salida, se puede transferir la reserva a  una nueva fecha de crucero que esté disponible a la venta.

Las condiciones flexibles de transferencia de la reserva son:

  • Transferir su reserva a cualquier viaje de Cunard actualmente a la venta.
  • Transferir su reserva a un viaje de mayor o menor valor.  
  • Transferir su reserva un número ilimitado de veces.
  • Transferir sus reservas de forma gratuita, ya que renunciaremos al cargo administrativo actual de 200€ por cada transferencia realizada.

En el improbable caso de que Cunard cancele sus vacaciones, se le ofrecera un Crédito para futuro crucero del 125%  del valor de la cantidad pagada. 

Esta política flexible modifica la política de transferencia en las Condiciones de reserva. Esta política puede ser cambiada o retirada en cualquier momento sin previo aviso.


Cruceros con fecha de salida a partir del 1 enero 2022:

Se les aplicarán las condiciones de cancelación y transferencia de fecha de salida establecidas en la política estandar. 

crédito para un futuro crucero

Si no puede realizar un crucero debido a un resultado positivo de COVID-19 los 14 días previos al crucero, recibirá un Crédito para un Futuro Crucero por el mismo valor del crucero que tenía reservado.

Además, de forma automática, reembolsaremos cualquier compra previa que hubiera realizado a través de My Cunard.

¡Recuerde! Si viaja en familia o grupo debe avisar a su agente de viajes mínimo un  mes antes de la salida de su crucero.

PROTOCOLOS SANITARIOS.

Desde Cunard Line, le proponemos una serie de medidas y protocolos para garantizar su seguridad y máximo bienestar a bordo.

Descubra los protocolos

Estos protocolos incluyen medidas de salud mejoradas, distanciamiento social apropiado y el uso obligatorio de mascarillas en ciertas áreas del barco. Todos los huéspedes deberán cumplir con esta política para poder viajar.

La tripulación también se someterá a un estricto régimen de pruebas y cuarentena, así como a pruebas periódicas durante su tiempo a bordo. Nuestros protocolos están sujetos a cambios, ya que continuaremos trabajando con nuestros expertos y con los organismos gubernamentales para garantizar que todas nuestras prácticas evolucionen de acuerdo con los últimos consejos, con nuestro enfoque principal siempre en proteger la salud y el bienestar de nuestra tripulación, e invitados y las comunidades que visitamos.

Aunque las medidas exactas pueden cambiar a medida que evoluciona el asesoramiento, puede tener la confianza de que contaremos con controles de salud previos al embarque, los más altos niveles de limpieza en todos nuestros barcos, así como los estándares aprobados para el servicio de comida y bebida, entretenimiento y experiencias a bordo y en tierra.

Durante años, hemos implementado muchos de los protocolos que ahora se consideran recomendables para otros lugares de reunión social, como estaciones de desinfección de manos y procedimientos rigurosos de limpieza y desinfección. Durante años, también hemos ido más allá de esos protocolos al pedir a los huéspedes que completen un formulario de declaración de salud y tener un centro médico integral a bordo de cada barco que brinde atención médica y tratamiento las 24 horas, los 7 días de la semana, y esto, por supuesto, continuará en toda la flota.

POLÍTICA DE VACUNACIÓN.

Para futuros cruceros.

VIAJES POR REINO UNIDO PARA PASAJEROS BRITÁNICOS.

Cuando regresemos por primera vez a navegar, ofreceremos una serie de viajes por el Reino Unido a bordo del Queen Elizabeth (incluidas las salidas hasta el 1 de octubre de 2021). Dado el avanzado progreso del programa de vacunación del Reino Unido y los deseos expresados por nuestros huéspedes por esta serie limitada de viajes de verano en el mar del Reino Unido, estos viajes serán solo para residentes del Reino Unido que estén vacunados contra Covid-19.

Para estos viajes, la segunda dosis de la vacuna deberá haberse recibido al menos siete días antes de la fecha de embarque o 14 días antes si es la vacuna monodosis (Janssen).

Los huéspedes de Inglaterra y Gales pueden descargarse la aplicación del NHS, registrarse con su número de NHS y un documento de identidad con fotografía y acceder a "compartir su estado de Covid-19", lo que crea un código QR único y un certificado que demuestra su historial de vacunas. Haga esto con bastante antelación al viaje, ya que las cuentas de la aplicación del NHS pueden tardar hasta 14 días en ser aprobadas. Tenga en cuenta que la tarjeta de registro que se entrega en el momento de la vacunación no se aceptará como prueba de su estado de vacunación.

No hay restricción de edad en esta serie de viajes de verano en el mar del Reino Unido, pero todos los huéspedes de todas las edades deben cumplir con los requisitos de la política de vacunación Covid-19.

otros viajes.

A raíz de los comentarios de los clientes, hemos revisado nuestra política de vacunación.

Para todos los cruceros que salgan del 13 de octubre al 31 de diciembre de 2021, todos los pasajeros de 18 años o más deberán haber completado su ciclo de vacunación un mínimo de 14 días antes de zarpar. Los huéspedes de 17 años o menos deberán haber completado su ciclo de vacunación un mínimo de 14 días antes de la salida o necesitarán una prueba PCR negativa dentro de las 72 horas anteriores al viaje. Todos los pasajeros también necesitarán una prueba de COVID-19 negativa en la terminal. La prueba de PCR y COVID-19 en la terminal se proporcionará de forma  gratuita. Esta política de vacunación y pruebas se revisará periódicamente a medida que la situación mundial siga evolucionando.

CONDICIONES MÉDICAS PREVIAS

Todos nuestros buques cuentan con centros médicos a bordo dotados de médicos y enfermeras experimentados, disponibles las 24 horas del día. Estamos siguiendo todas las orientaciones más recientes para evolucionar nuestros protocolos mejorados para proteger la salud y el bienestar de los huéspedes, la tripulación y las comunidades que visitamos una vez que volvamos a navegar. 

Lamentablemente, no podemos aceptar huéspedes que tengan los siguientes requisitos médicos:

-Oxígeno suplementario (incluso a través de un concentrador de oxígeno)
-Asistencia ventilatoria mecánica (excepto CPAP durante la noche para la apnea del sueño)
-Diálisis


En los 14 días anteriores al crucero:
-Haber estado enfermo con Covid-19 confirmado o sospechoso
-Ha estado en contacto estrecho con alguien con Covid-19 confirmado o sospechoso
-Se le ha aconsejado que se auto aísle bajo un sistema gubernamental de prueba y rastreo.

Lamentamos tener que hacer este cambio, pero tenemos que seguir los nuevos procedimientos de la industria para la protección de todos a bordo. A todos los huéspedes afectados por los requisitos de oxígeno suplementario, soporte ventilatorio mecánico o diálisis se les reembolsará la totalidad del dinero pagado hasta la fecha por sus reservas.


Trabajando con Bureau Veritas

Bureau Veritas es un proveedor líder mundial en pruebas, inspección y certificación tanto en tierra como en alta mar. Para garantizar el más alto nivel de experiencia independiente y especializada en todos los estándares de salud e higiene, Bureau Veritas se ha asociado con la Clínica Cleveland, que es reconocida como líder en este campo.

Cunard está trabajando con Bureau Veritas para realizar una revisión integral de nuestras operaciones antes de reanudar la navegación. Esto garantizará que cumplamos plenamente los requisitos gubernamentales para proteger la salud y el bienestar de la tripulación, los huéspedes y las comunidades que visitamos.

El programa incluirá ejercicios de simulación para auditar todos los aspectos en la práctica.

bienestar de pasajeros y tripulantes.

Estamos comprometidos a proporcionar los más altos estándares de salud, seguridad y bienestar tanto de los pasajeros como de los tripulantes y las comunidades que visitamos.

PARA ALCANZAR ESTE OBJETIVO:

  • Todas las zonas del barco se limpiarán y desinfectarán de forma rigurosa y periódica.
  • Proporcionaremos estaciones de desinfección de manos adicionales
  • Hemos mejorado nuestros sistemas de ventilación a bordo para proporcionar una mejor filtración y más cantidad de aire fresco a bordo.
  • Nos adheriremos a las pautas aprobadas y actualizadas para todos los aspectos de la experiencia de las vacaciones, incluido el uso obligatorio de máscaras faciales y el distanciamiento social, que estarán vigentes en ciertas áreas.
  • Estaremos operando inicialmente con una ocupación reducida en nuestros barcos para respaldar nuestros nuevos protocolos.
  • La tripulación se someterá a un estricto régimen de pruebas y cuarentena, así como a pruebas regulares durante su tiempo a bordo.



PREGUNTAS FRECUENTES.

PRE-CRUCERO


Mi seguro no me cubre por COVID-19, ¿puedo viajar con Cunard igualmente? 

Le recomendamos que contrate un Seguro que sí lo incluya.


He pedido una mesa grande para cenar y poder disfrutarla con otros pasajeros. ¿Necesito cambiar mi reserva? ¿Cómo?

Solamente las personas alojadas en el mismo camarote o que sean convivientes, pueden cenar en la misma mesa.


¿Necesito reservar mesa para la cena todos los días? ¿Puedo confirmar la 1º y la 2º cena con antelación?

Si, es muy recomendable que reserve su mesa con antelación.


¿Cómo y cuándo puedo reservar las cenas, actividades a bordo, spa y entretenimiento? ¿Como se establecerán las prioridades de reserva para cenas, entretenimiento y actividades?

Consulte lo que se puede reservar con su agente de viajes. 

Cenas, Spa, peluquería, zonas de niños y actividades a bordo estarán sujetas a los protocolos más actualizados para minimizar el contacto y reducir el número de pasajeros en cada área. Se podrán reservar muy pronto en futuras notificaciones.


¿Puedo elegir mi hora de embarque? ¿Qué ocurre si llego tarde / temprano al embarque? 

Daremos a los pasajeros una hora específica para el embarque y les pediremos que se ajusten lo máximo posible a ese horario para poder tener tiempo suficiente para comprobar temperaturas y realizar los protocolos sanitarios que sean necesarios. Si un pasajero llega antes de tiempo, le pediremos que espere fuera de la terminal y si llega tarde, haremos un esfuerzo para permitirle el embarque tan pronto como haya espacio disponible.


Tengo una reserva realizada pero quiero cancelarla debido a los cambios a bordo. ¿Qué opciones tengo?

Su cancelación estará sujeta a las políticas de cancelación establecidas.


¿Se les realizará la prueba Covid-19 a todos los pasajeros antes de embarcar?

Si.


Si a mi o a cualquiera de mis acompañantes se les niega el embarque, ¿qué puedo hacer?

Le recomendamos que reclamen a través de su Seguro de viajes. Cada póliza de Seguro determinará si cubre a todos los miembros del grupo.


¿Se me permitirá el embarque si he estado en contacto con alguien que ha estado en cuarentena o que ha tenido síntomas?

No se le permitirá el embarque.


Tengo una condición médica especial, ¿es seguro para mi viajar? ¿Se me denegará el embarque?

Los pasajeros que requieran asistencia de una máquina respiratoria (incluyendo máquinas para apnea), que requieran oxígeno adicional o a los que se les haya recomendado aislarse por si mismos bajo una medida del gobierno de seguimiento y rastreo, no tendrán permitido el embarque.

Recuerde que aquellas personas con condiciones médicas previas o de una edad determinada, pueden experimentar síntomas más severos en caso de que contraigan Covid-19.

Le recomendamos que si este es su caso, lo consulte con su médico.


Me han hecho un test de anticuerpos / Ya he pasado el coronavirus, ¿debo seguir las mismas reglas que alguien que no lo ha tenido?

Si. Todos los pasajeros, tanto si se les ha realizado una prueba de anticuerpos como si no, o que hayan tenido Covid-19, tendrán que adaptarse a las mismas medidas que el resto de los pasajeros.


¿Será el precio del crucero menor, puesto que no va a ser la misma experiencia que cuando lo reserve?

Sus vacaciones con Cunard seguirán teniendo los mismo elementos que tenía antes pero con algunos pequeños cambios para garantizar la salud y bienestar de los pasajeros y tripulantes.



A BORDO


¿Cuánto tiempo se tardará en embarcar? ¿Habrá retrasos cada día en Puerto? ¿Se realizarán pruebas en todos los puertos? ¿Qué tipo de pruebas?

Esperamos que los chequeos medicos previos al embarque sean un proceso eficiente que permita embarcar a los pasajeros lo antes posible.

Si que se podrán realizar pruebas sanitarias en los puertos de escala después de que los pasajeros hayan estado en tierra. Esto puede variar de acuerdo a cada destino.


¿Estarán abiertos todos los restaurantes?

Todos los restaurantes estarán abiertos aunque es posible que se les pida reserva previa.


¿Se podrán utilizar las piscinas?

Si, las piscinas estarán disponibles pero sujetas a un número limitado de personas (variará en función del barco y el tamaño de la piscina).


¿Hasta cuando estarán vigentes estos protocolos?  

Hasta que los protocolos que marca el gobierno cambien, de esta manera, evolucionaremos a medida que lo hagan ellos.


¿Hay alguna diferencia con los cruceros que tengan vuelo? 

Estarán restringidos a las mismas medidas previas al crucero, vuelo y a los protocolos sanitarios.


¿Han mejorado los sistemas de ventilación a bordo de los barcos?

Si, los hemos mejorado para proporcionar mayor filtración y más aire fresco. 


¿Tendrán que llevar los pasajeros mascarillas a bordo y en puerto?

Todas las personas a bordo tendrán que cumplir las reglas en cuanto al uso de mascarillas y distancia social, normas obligarorias en todas las zonas públicas y en tierra. Esto ultimo variará en función del destino donde nos encontremos.


¿Qué pasa si hay un brote a bordo?

Nuestros protocolos están diseñados para proteger la salud y bienestar de los pasajeros y tripulantes. Tenemos planes hechos a medida para cada barco para satisfacer cualquier necesidad médica que se pueda presentar, incluyendo camarotes para aislamiento en caso de que fuera necesario.


¿Se recompensará de alguna forma a los pasajeros en caso de que el itinerario varíe durante el crucero?

Si hay una modificación en el itinerario debido al Covid-19 u otra circunstancia inevitable, no es probable que se compense de ninguna forma; sin embargo los pasajeros podrán reclamar a través de su Seguro de viaje.


¿Podré mantener la distancia social a bordo?

Si, por todo el barco se podrá matener la distancia social requerida. 


Utilizo silla de ruedas, ¿tendré prioridad a la hora de usar los ascensores, por ejemplo?

Si.


Estoy exento de llevar mascarilla / Estas reglas no me aplican.

Si un pasajero tiene una condición médica que le permite no llevar mascarilla, lo deberá comunicar previamente y durante el embarque, adjuntando el certificado médico. 


¿Cómo puedo asegurarme de que la tripulación no me va a contagiar de Covid-19?

Estos nuevos protocolos y medidas no solo aplican a pasajeros, también aplican a tripulantes, por lo que se les realizará las mismas pruebas y controles medicos. 


EN TIERRA


¿Por qué no puedo visitar las ciudades por mi cuenta? ¿Por qué no puedo desembarcar si no es habiendo reservado previamente una excursion?

En línea con los protocolos sanitarios aprobados, todas las experiencias en tierra se realizarán mediante excursiones organizadas, utilizando operadores autorizados que estarán sujetos a pruebas periódicas y orientación continua.

Nuestros operadores en tierra estarán sujetos a la realización de pruebas médicas como controles de temperatura.


OTROS


¿Estos protocolos aplican a cualquier pasajero de cualquier nacionalidad o país?​

Si, todos estarán sujetos a los mismos protocolos.


¿Está Cunard trabajando con otros gobiernos fuera del Reino Unido?

Somos una compañía británica por lo que estamos trabajando y estamos sujetos a las guías marcadas por el gobierno británico. Sin embargo, también trabajamos de cerca con la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA), Carnival Corporation y otras compañías asociadas para mantener un nivel de consistencia en los protocolos.


Toda esta información es escasa y general, ¿cuándo será más específica?

Nuestros cruceros están parados durante gran parte del año 2021. Es probable que hasta que volvamos a navegar haya algunas modificaciones. Cuando estemos más cerca a la vuelta de la navegación de nuestros buques, comunicaremos nueva información y medidas necesarias. 


¿En qué os habéis basado para dar toda esta información si el Ministerio de Relaciones Exteriores aún dice que navegar no es seguro? 

El marco de trabajo de nuestros protocolos ha sido aprobado y apoyado por el Gobierno Británico, el Departamento de Transporte, la Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) y otras agencias sanitarias.


¿Cómo controlaréis a las personas que desobecezcan estas medidas?

Todos los pasajeros deberán adaptarse a estas medidas. La tripulación siempre estará a su disposición para cualquier pregunta o ayuda.


Si he viajado en autocar o avión con alguien al que posteriormente se le deniega el embarque, ¿cancelaréis mis vacaciones?

La distancia social también estará vigente en los autocares de traslado del aeropuerto al puerto. Por lo tanto, a menos que la persona a la que se haya denegado el embarque sea miembro de su familia o de su hogar, si usted pasa todos los controles, podrá embarcar.


¿Se aplicarán las mismas medidas en todos los elementos previos a mi crucero, por ejemplo un hotel que haya reservado con vosotros?

Cada hotel podrá tener unos protocolos distintos y se les pedirá a los pasajeros que cumplan dichos protocolos.