SUSPENSIÓN TEMPORAL DE LA NAVEGACIÓN DE CUNARD

Actualizado el 12 de marzo 2021.

Debido a las recientes restricciones anunciadas por el gobierno del Reino Unido sobre los cruceros internacionales, cunard ha extendido su pausa: 

  • Salidas del Queen Victoria canceladas hasta el 27 de agosto de 2021.
  • Salidas del Queen Elizabeth canceladas hasta el 11 de octubre de 2021.
  • Salidas del Queen Mary 2 canceladas hasta el 12 de noviembre de 2021.

Aquellos pasajeros que tuvieran reservado alguno de los cruceros cancelados rebirán automáticamente un Crédito para Fututo Crucero (FCC) del 125% del valor de lo pagado. este FCC se puede aplicar a cualquier nueva reserva realizada antes del 31 de diciembre del 2021.

Alternativamente, se ofrece la opción del reembolso del 100% del dinero pagado. Para efectuar esta opción hay que solicitarla a través de la agencia de viajes antes del 31 de diciembre 2021.

 

Actualizado el 9 de diciembre 2020.

Cunard ha extendido su pausa en las operaciones debido a las continuas restricciones de viaje que existen en todo el mundo.

Los viajes con salida a bordo del Queen Mary 2 hasta el 28 de mayo de 2021 inclusive y a bordo del Queen Elizabeth hasta el 4 de junio de 2021 inclusive están ahora cancelados. Las salidas en Queen Victoria no se ven afectadas y están programadas para reanudarse el 17 de mayo de 2021.

El presidente de Cunard, Simon Palethorpe ha dicho: “Nuestra extensión en la pausa de las operaciones es el resultado de las actuales restricciones sobre los cruceros en el Reino Unido y en todo el mundo y de los importantes tiempos de espera para volver al servicio, una vez que se levanten esas restricciones".

“Lamentamos mucho la decepción que sabemos que esto causará. Sabemos el cariño y el tiempo que se toman nuestros pasajeros para planear unas vacaciones y nos disculpamos porque nuestros huéspedes ahora tienen que esperar un poco más para viajar con Cunard de nuevo".

“La tremenda respuesta a nuestros viajes de 2022, que se pusieron a la venta hace solo unas semanas, demuestra claramente que nuestros huéspedes están ansiosos por viajar nuevamente con nosotros. Esperamos igualmente con ansias el momento en que podamos dar la bienvenida a nuestros invitados ".


Actualizado el 25 de Agosto 2020.

Siguiendo las recomendaciones por parte de la Oficina de Relaciones Exteriores y Commonwealth del Reino Unido en materia del COVID-19 y ante la complejidad de operar viajes mundiales, la naviera de lujo Cunard Line ha decidido extender su pausa en la navegación:


- Hasta el 25 marzo 2021 para las salidas del Queen Elizabeth

- Hasta el 18 de abril 2021 para las salidas del Queen Mary 2

- Hasta el 16 de mayo 2021 para las salidas del Queen Victoria


El Presidente de Cunard, Simon Palethorpe ha dicho:

“Pedimos perdón a aquellos pasajeros que tenían previsto viajar en cualquiera de las salidas afectadas por esta nueva pausa. Después de una larga y minuciosa consideración, simplemente no sería sensato comenzar la navegación de nuevo, después de haber revisado nuestros horarios y futuros itinerarios”

“El Queen Elizabeth ha regresado al Reino Unido y con la creciente incertidumbre en torno a la apertura de puertos y países, no es práctico permitir que continúe con los itinerarios que tenía planeados para 2021”.

“Así mismo, adicionalmente a la pausa en la navegación, todas las salidas del Queen Elizabeth que tenían prevista su salida entre el 26 marzo 2021 y el 13 diciembre 2021 por Australia, Japón y Alaska, serán canceladas”

“Estos viajes serán reemplazados por un programa Europeo con itinerarios más cortos, que variarán desde 3 hasta 14 noches, con salida desde Southampton. Estas nuevas salidas comenzarán a finales de marzo 2021, con una serie de viajes escénicos alrededor de la costa de Cornwall, la costa oeste de Irlanda y las Islas Británicas. También habrá mini cruceros a Amsterdam que incluirán una noche en la ciudad, así como viajes tanto al norte como al sur de Europa, incluyendo Noruega y España, los cuales también incluirán noches en varias ciudades”.

“El nuevo programa del Queen Elizabeth se completará con una serie de itinerarios de 7 y 14 noches por el Mediterráneo con salida desde Barcelona. Un programa emocionante que seguro tendrá una gran acogida”.

Todos los nuevos itinerarios del Queen Elizabeth se podrán reservar a partir del 29 de septiembre 2020.

Palethorpe ha continuado: “Adicionalmente, reconociendo la decepción de aquellos pasajeros que se habían embarcado este año en la Vuelta al Mundo del Queen Mary 2 (cuyo itinerario se vio acortado debido al COVID-19) y la cancelación de su Vuelta al Mundo 2021, estamos encantados de comunicar que el Queen Mary 2 realizará una clásica Vuelta al Mundo en 2022. Este itinerario reemplazará sus salidas previstas a partir del 3 enero 2022 hasta el 3 abril 2022, incluyendo el viaje a Sudamérica”.

Esta nueva aventura de 104 noches partirá de Southampton el 10 de enero 2022. Incluirá paradas en Grecia, Dubai, Sri Lanka, Singapur, Vietnam, Hong Kong, Australia y Bali antes de regresar a Southampton vía Abu Dhabi, Oman, Italia y Portugal. El buque atravesará el Canal de Suez tanto a la ida como a la vuelta. Esta itinerario podrá reservarse a partir del 8 de septiembre 2020, tanto como Vuelta al Mundo completa, como por segmentos.

“La complejidad de nuestras Vueltas al Mundo con un mix de pasajeros internacionales visitando numerosos países y continentes, cada uno con unas regulaciones de viaje diferentes, ha sido un factor clave para tomar esta decision”.

Aquellos pasajeros que se hayan visto afectados por esta pausa, recibirán el 125% de lo pagado como Crédito de Futuro Crucero o, si lo prefieren, el rembolso del 100% de la cantidad pagada.


Actualizado el 9 junio 2020


La compañía naviera de lujo Cunard Line ha anunciado hoy que como resultado del continuo impacto del COVID-19, amplia la pausa en la navegación de sus buques.

En cuanto a los buques Queen Mary 2 y Queen Victoria, Cunard ha cancelado todas las salidas hasta el 1 de noviembre 2020 (incluido). Por otra parte, se han cancelado las salidas del Queen Elizabeth hasta el 23 de noviembre 2020 (incluido).

El presidente de Cunard, Simon Palethorpe ha dicho, “Debido a las restricciones de movilidad en todo el mundo, la posibilidad del viajar libremente y de forma segura sigue siendo muy complicado. Para Cunard, que siempre celebra navegar con pasajeros de diferentes nacionalidades por todo el mundo, esta decisión ha sido muy difícil. También necesitamos entender todas las implicaciones que tendrá el COVID-19 en nuestros barcos. Es por ello que estamos trabajando, con el mayor nivel de eficacia y eficiencia posible, con distintas instituciones gubernamentales, incluyendo el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), y la Sanidad Pública Inglesa, así como con la Asociación de Líneas de Cruceros (CLIA) y otros expertos medicos que revisarán cada aspecto de las travesías a bordo de Cunard”.

También ha añadido: “Mientras que siempre nos hemos enorgullecido de nuestros altos niveles de salud y seguridad, estamos mejorando nuestros protocolos a bordo de los barcos para garantizar la mejor y más segura experiencia tanto a bordo como en tierra. Únicamente volveremos al servicio cuando tengamos un protocolo fiable, con todos los sellos de aprobación y acreditación”.

Cunard se pondrá en contacto con todos los pasajeros afectados y con sus agentes de viaje.

Tal y como Cunard ha hecho previamente a esta nueva pausa, los pasajeros que tuvieran una reserva en los viajes ahora cancelados, recibirán automáticamente un 125% en forma de Crédito para un Futuro Crucero. Este crédito se podrá usar hasta el 31 de diciembre 2021 en cualquier nueva reserva.




Actualizado el 23 abril 2020

La compañía de cruceros de lujo Cunard Line, ha anunciado hoy que como resultado del gran impacto del COVID-19, ampliará la pausa en la navegación de sus buques. 

Para los buques Queen Mary 2 y Queen Victoria, Cunard cancelará todas las salidas que tuvieran previsto su partida hasta el 31 de Julio 2020.  En cuanto al Queen Elizabeth, mantener una temporada de Verano más corta en Alaska no sería viable, por lo que la naviera ha decidido tomar la práctica decision de cancelar toda la temporada por Alaska, así como sus salidas hasta el 8 de Septiembre 2020.

Simon Palethorpe, Presidente de Cunard ha dicho: “Estos son tiempos sin precedentes y esta situación continúa desafiando a Cunard, a nuestra industria y al mundo en general de formas inimaginables. No hay nada que nos gustase más que volver a poner la flota en servicio y dar a nuestros pasajeros sus vacaciones soñadas, pero con todos los cierres y restricciones en todo el mundo, es imposible.”

“Hemos navegado durante 180 años y esperamos que sean muchos más. Conseguiremos superar estos tiempos difíciles juntos y esperamos volver a dar la bienvenida a nuestros pasajeros en cuanto sea seguro”.

Al igual que hemos estado haciendo durante esta primera pausa de la navegación, los pasajeros que tuvieran una reserva en cualquiera de los cruceros cancelados, recibirán un 125% de lo pagado como Crédito de Futuro Crucero. Este se puede usar en cualquier salida antes de que termine Marzo 2022. Los pasajeros también pueden usar este crédito para un segundo camarote para sus amigos o familiares, o para mejorar una reserva ya existente.

Todos los cambios de operaciones y opciones disponibles para los pasajeros se pueden consultar en la web de Cunard.

Cunard continuará monitorizando las restricciones de todo el mundo, lo que puede significar futuros cambios y modificaciones una vez los buques vuelvan a entrar en servicio.



Actualizado el 30 marzo 2020

A medida que la situación del COVID-19 continua evolucionando, Cunard ha tomado la decisión de extender la suspensión de la navegación como medida preventiva. La suspensión se prolonga un mes más, desde el 11 de abril hasta el 15 de mayo 2020 incluido. 

Cunard continua monitorizando las pautas gubernamentales y las restricciones en los puertos de escala, esto puede provocar cambios cuando los barcos vuelvan a navegar.  

Simon Palethorpe, presidente de Cunard, dijo: "El impacto del COVID-19 está afectando a las rutinas personales y a las empresas, así como imponer significativas restricciones de viaje en todo el mundo. Todo el equipo de Cunard es consciente de la necesidad de apoyar la gestión y contención del COVID-19 de manera global. Esto incluye la protección de la salud y seguridad de nuestros pasajeros y tripulantes. Por lo tanto es lo mejor extender la pausa en la navegación".

Añadió: "Es demasiado pronto para saber exactamente como evolucionará esta situación. Pero lo que si sé, que desde el equipo de Cunard emplearemos todos nuestros esfuerzos, energía y talento para resistir esta tormenta y salir de ella más fuertes que nunca para nuestros pasajeros. Llevamos 180 años navegando y esperamos que sean muchos más. Pasaremos juntos estos tiempos difíciles y esperamos recibir a nuestros pasajeros de nuevo a bordo cuando sea el momento adecuado"

Los pasajeros con reservas para cruceros con salida entre el 11 de abril y el 15 de mayo recibirán automáticamente un Crédito para un Futuro crucero del 125%. Este Crédito se podrá usar en nuevas reservas para cruceros con salida hasta marzo de 2022. La nueva reserva deberá efectuarse antes del 31/12/2021. 


Actualizado el 16 marzo 2020

Como resultado del continuo impacto del COVID-19 y siguiendo las recomendaciones de la Asociación Internacional de Cruceros para las navieras, y la suspensión temporal de las operaciones en EE.UU., Cunard ha decidido la suspensión de manera temporal y voluntaria de la navegación hasta el 11 de abril de 2020.

Simon Palethorpe, presidente de Cunard, ha dicho: “Teniendo en cuenta las operaciones de nuestros cruceros y las recomendaciones de la industria, hemos decidido que ningún pasajero ni tripulante embarcará en nuestros buques, ya que se suspende la navegación hasta el 11 de abril 2020”


“La pausa en nuestras operaciones se ha hecho como medida de precaución para frenar el contagio global del COVID-19”

Simon Palethorpe, presidente de Cunard continuó: “Son tiempos difíciles y sin precedentes, nunca vividos hasta el momento. Lamentamos las molestias que estas medidas excepcionales puedan causar. Esperamos que todo el mundo entienda que estas medidas se llevan a cabo para salvaguardar la salud de todos nuestros pasajeros y tripulantes”


El Queen Mary 2 y el Queen Victoria regresarán a Southampton y el Queen Elizabeth ha terminado su travesía en Australia.