Cunard, pioneros de los viajes oceánicos de lujo, se complace en anunciar el nombre del nuevo barco que se une a su afamada flota.

Madrid 8 febrero de 2022 - Queen Anne, la próxima Reina de Cunard. Cunard, pionera en los viajes oceánicos de lujo, se complace en anunciar el nombre del nuevo barco que se une a una flota de renombre mundial: Queen Anne. El Queen Anne será el barco 249 de Cunard y formará un notable cuarteto con el Queen Mary 2, el Queen Victoria y el Queen Elizabeth. Esta será la primera vez desde 1999 que Cunard tendrá cuatro barcos en el mar.

El nombre 'Queen Anne' conmemora la rica herencia, la historia de la realeza y el estatus refinado de Cunard, uniéndose a una flota contemporánea de lujo que ahora honra los nombres de cada reina británica regente durante el último milenio.

El equipo de Cunard exploró múltiples opciones de nombres e inspirado en el reinado de la reina Anne, se comprometió con la historiadora, autora y presentadora de televisión británica, Kate Williams, para ayudar en la investigación detallada. Kate dice: "Es tan emocionante que el cuarto barco de la flota lleve el nombre de la reina Anne. Ella tiene una historia fascinante que contar: la del reinado, la unidad del desarrollo de la monarquía constitucional y la edad de oro de las artes. Fue una mujer inspiradora, muy popular entre su pueblo. Hay que conmemorarla. ¡Este nuevo barco de la flota de Cunard es la manera perfecta de hacerlo!?

Queen Anne contará con espacios emblemáticos de Cunard, así como la introducción de nuevas experiencias para los pasajeros dentro de la gastronomía, la cultura y el entretenimiento, para un viaje de crucero sin igual respaldado por el excepcional servicio White Star. Uniendo la tradición y el lujo contemporáneo, el Queen Anne combina los influyentes estilos de diseño del pasado y del presente e introduce una línea de Cunard actualizada. Diseñadores de renombre mundial han unido fuerzas para crear un diseño extraordinario y reflexivo que establece estándares, inspirando una nueva forma de viajar en el mar. La decoración revelará tonos de colores atrevidos y mostrará una estética llamativa, la reconocida sofisticación atemporal de Cunard.

El presidente de Carnival UK, Sture Myrmell, comenta: " Estoy absolutamente encantado de dar la bienvenida al Queen Anne, el cuarto barco de la flota de Cunard. Esto marca un momento muy especial en los 182 años de historia de Cunard y muestra los emocionantes planes globales de Cunard para el futuro, permitiendo que aún más huéspedes de todo el mundo se embarquen con Cunard. Con un diseño inspirado en el pasado y preparado para el futuro, el Queen Anne es la forma perfecta para que nuestros huéspedes vuelvan a descubrir el placer de la exploración y los viajes. Estamos deseando compartir más detalles en las próximas semanas y meses".

El programa de la temporada inaugural del Queen Anne saldrá a la venta en mayo, los primeros cruceros del barco partirán a principios de 2024.