auroras boreales de cabo norte

Un espectáculo para los sentidos.

Además de tener una alta probabilidad de éxito Noruega ofrece un paisaje único y un montón de
actividades invernales para poder hacer mientras llega ese ansiado momento.

 Las auroras boreales son un espectáculo luminiscente increíble, un regalo de la naturaleza que
hay que ver al menos una vez en la vida. En el hemisferio sur es conocida como aurora austral y en el hemisferio norte como aurora boreal  (Aurora: la diosa romana del amanecer. Auster: significa sur y  Bóreas: significa norte).

¿DÓNDE SE PUEDEN VER AURORAS BOREALES?

Desde Bodo, pasando por Narvik y los archipiélagos de Lofoten o Vesteralen, hasta Tromo o la lejana Kirkeness son escenarios únicos donde ver auroras boreales en Noruega.

El Círculo Porlar Artico

Para poder vislumbrar este espectáculo hay que sobrepasar el Circulo Polar Artico, uno de los cinco paralelos terrestres que existen pero con ciertas particularidades, como la posibilidad de ver auroras boreales o ver el llamado sol de media noche, en el que el sol es visible las 24 horas del día.

Para ambos fenómenos Noruega es un destino ideal.


En Noruega hay dos zonas que destacan para ver auroras boreales. Una de ellas es la zona de los archipiélagos de Lofoten y Vesteralen y la otra es mucho más al norte en la localidad de Tromso. Los cruceros Cunard por Cabo Norte hacen escala tanto en Tromso como en Narvik, por lo que puede ser un gran momento para que su travesía sea más especial.

¡VEN A VER AURORAS BOREALES CON NOSOTROS!


LUCES DE CABO NORTE desde solo 1.460€

  • Crucero de 13 días
  • A bordo del Queen Victoria
  • Ida / vuelta desde Southampton (Londres)
  • Salida el 27 de octubre 2023

¡Reserva ahora con la promoción BLACK FRIDAY

y ahorra hasta 600€ por camarote!

Ver crucero

itinerario día a día

27 octubre. Embarque en Southampton (Londres)

28 y 29 octubre. Navegación

30 octubre. Alesund

31 octubre. navegación

1 y 2 noviembre. Tromso

3 y 4 noviembre. Narvik

5 noviembre. navegación

6 noviembre. Haugesund

7 noviembre. navegación

8 noviembre. Desembarque en Southampton (Londres)

¿cuándo ver auroras boreales?

Las auroras boreales sólo comienzan su espectáculo
​cuando creen que es el momento adecuado.

 La paciencia es una virtud, también cuando se persigue a la aurora boreal. Para aumentar tus posibilidades de ver alguna aurora, ten en cuenta que aparecen con mayor frecuencia a finales de otoño, en invierno y a principios de primavera (de septiembre hasta finales de marzo), y entre las seis de la tarde y la una de la mañana.


Sin embargo, la aurora se muestra en su esplendor cuando el tiempo es frío y seco, generalmente a partir de diciembre. Si se producen fuertes vientos del este la costa puede tener cielos más despejados que las zonas del interior. Y para sacar el máximo partido a tu experiencia, trata de evitar las noches de luna llena, ya que cuando esta es muy brillante puede hacer que la aurora se vea menos nítida.

curiosidades

Este fenómeno existe también en otros planetas del sistema solar, que tienen comportamientos similares al planeta Tierra. 


En mitad de una Guerra Civil (1938), nuestro país fue capaz de contemplar una aurora boreal

En 1989 volvió a observarse una aurora boreal en Galicia.


​​Las auroras se ven desde el espacios.

leyendas de distintos países Y CULTURAS


japón y el pueblo sami (laponia)

JAPÓN.  

Los japoneses creen que si conciben un hijo bajo una aurora boreal, habrá prosperidad y la magia de este fenómeno les traerá un varón.


PUEBLO SAMI.

Creen que las auroras boreales son el espíritu de las mujeres que no han tenido hijos y que están condenadas a vagar por el firmamento por el resto de sus vidas.


pueblos esquimales y finlandia

PUEBLO ESQUIMAL.

Creen que la aurora boreal es un festejo en el que los espíritus que viven en el cielo, encienden antorchas para recibir a quienes han tenido un fallecimiento voluntario o violento.


FINLANDIA.

Atribuyen este fenómeno a la cola de un zorro ártico que recorre el firmamento y, que al dar con su cola en las montañas, crea «estas chispas» que son las auroras boreales.